Nuevas Ayudas Urgentes de Nación: esta vez para Embarcación, Dragones, La Merced y Capital

08/06/2017

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su Regional NOA, encabezada por Bettina Romero, y el Centro de Referencia (CDR) en Salta, continúa asistiendo a las familias e instituciones más carenciadas de la provincia.

Nuevamente el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asistió a numerosas familias e instituciones de la provincia de Salta.

Los casos de necesidades urgentes fueron detectados tras un arduo trabajo territorial del equipo ministerial de la Regional NOA, encabezado por Bettina Romero, y el CDR local, cuya titular es Daniela Vega. Las ayudas llegaron a Embarcación, Dragones, La Merced y Capital.

“En nuestra provincia existe un gran número de personas que no tienen cubierta ni siquiera las necesidades más básicas. Por eso, debemos construir soluciones definitivas, que siempre requiere actuar a mediano y largo plazo. En esa dirección trabaja día a día el Gobierno nacional".

No obstante, "paralelamente debemos asistir con ayudas concretas, porque los salteños no pueden esperar para cubrir sus necesidades”, expresó Bettina Romero.

Las Ayudas Urgentes son de dos tipos: Familiares e Institucionales. La primera es destinada a hogares sumamente carenciados, y contempla la entrega de colchones, heladeras, hornos, mesas y sillas. En tanto, las segundas son percibidas por instituciones con fines sociales, como escuelas y clubes barriales, a quienes además de otorgarles los mismos elementos que las Familiares, incluyen instrumentos útiles para el sustento de las instituciones.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir