Se trabaja con Nación en acciones destinadas a la asistencia ante emergencias 

10/08/2016

La semana pasada el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras se reunió con funcionarias de la dirección Nacional de Emergencias. Posteriormente, en forma conjunta con la subsecretaría de Emergencia Social de la provincia, recorrieron municipios del interior para avanzar en distintas acciones.    

La subsecretaría de Emergencia Social dependiente de la Secretaría de Defensa Civil, a cargo de Edith Cruz recorrió junto a funcionarias de la dirección Nacional de Emergencia, Claudia Varela y Sandra Salas, las localidades de San Antonio de los Cobres e Iruya, como así también, comunidades aborígenes del departamento San Martín.

“Junto a Nación estuvimos recorriendo distintos localidades con el fin de reunirse con autoridades, y avanzar en un plan de acciones tendientes a la asistencia en casos de emergencias provocados por desastres naturales o antrópicos”, explicó Cruz.

En San Antonio de los Cobres con el intendente de esa localidad, Leopoldo Salva, se diagramó un trabajo destinado a la erradicación de techos de pajas y barro de las viviendas más antiguas, “para prevenir derrumbes en épocas de lluvias”, dijo la funcionaria provincial.

Por otra parte, en Iruya, también con la presencia de su intendente, Alfredo Soto, se recorrió las zonas de riesgos por eventos climáticos, y al mismo tiempo, se trabajó con los agentes sanitarios y enfermeros de los 18 puestos sanitarios  para armar la red de alertas tempranas ante un desastre natural.

Por último, se visitaron las comunidades aborígenes de Zopota, El Escrito, El Traslado y El Desemboque del departamento San Martín. Allí la dirección Nacional de Emergencia dependiente del ministerio de Desarrollo Social, se comprometió a brindar herramientas, con el objeto de resguardar las viviendas, ante la presencia de una emergencia.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir