Plan de desarrollo para los municipios chicos

13/07/2010

Con el objetivo de generar un desarrollo sustentable a largo plazo, se puso en marcha un nuevo plan que tiene como destinatario los 30 municipios de Salta con una población menor de 10 mil habitantes. El coordinador del proyecto, Armando Aragón, indicó que “se lo implementará desde abajo hacia arriba, escuchando primeramente a la comunidad.”


Para ello tienen previsto realizar talleres en los pueblos con los habitantes del lugar,  “preguntarles como se ven en los próximos 10 años y a partir de ahí desarrollar los ejes estratégicos en los distintos ámbitos que componen a una sociedad: cultural, social, ambiental, económico, institucional y administrativo.”, señaló Aragón.

El equipo multidisciplinario conformado por la Secretaría de Planificación Estratégica para que lleve adelante este proyecto, está integrado por 9 profesionales. La primera etapa comenzó el 1 de julio y se extenderá hasta mayo del año próximo.

Una vez concluida la fase de recolección de información, se determinarán los proyectos y emprendimientos que se iniciarán en cada lugar. El coordinador indicó que: “Aparte de brindarles el apoyo técnico a cada uno, también nos encargaremos de buscar los financiamientos que dan organismos nacionales e internacionales.”

En breve se dará a conocer el cronograma de reuniones que se harán en los municipios, “es importante que la gente participe, porque la base de esto es su opinión. Nosotros tenemos como premisa respetar la identidad cultural de cada lugar,algo básico para cualquier plan estratégico que pretenda ser a largo plazo”, concluyó Armando Aragón.

municipiosdesalta.com.ar

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir