Zottos acompañó al pueblo de Cachi en su fiesta patronal
19/03/2013
En el día elegido por el Papa Francisco para iniciar su pontificado, la comunidad de Cachi celebró este martes la fiesta en honor a San José, patrono universal de la iglesia católica.
De las actividades tomaron parte el vicegobernador, Andrés Zottos; la intendenta local, Fanny Flores; el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; el cura párroco, Enrique Domínguez; legisladores de la zona y una gran cantidad de fieles llegados desde toda la región.
Las actividades comenzaron con el izamiento de banderas en plaza 9 de julio, tras lo cual los presentes participaron de una misa al aire libre. Luego se llevó a cabo por las calles de la ciudad la procesión con la imagen de San José y la Virgen María, de la cual tomaron parte además decenas de misachicos, que aportaron el toque de personalidad a la celebración religiosa.
Ya en el monumento que evoca al General Güemes se llevó adelante el desfile de gauchos y los sacerdotes plantearon un mensaje, este año dirigido a los jóvenes y a la necesidad de superar las adversidades; tras lo cual las imágenes volvieron en procesión hasta la iglesia de Cachi.
“Como todos los años estamos aquí para acompañar al pueblo de Cachi en esta jornada histórica para nuestro país por el inicio del pontificado de Francisco”, afirmó Zottos, que reafirmó la necesidad de trabajar para recuperar valores como el de la familia como primer eslabón de la sociedad.
Consultado sobre la obra que se lleva adelante en Cachi, el vicegobernador sostuvo que el trabajo es conjunto entre Provincia y Municipio en tareas como la construcción de viviendas y la dotación de servicios tales como redes de agua potable.
Dijo finalmente además que se avanza educación, como el caso de los artesanos que reciben capacitación en tallado de piedra y otras acciones que buscan generar mayor inclusión y más oportunidades de progreso.
Más sobre: Cachi.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas