UTA: Decretó paro, por tiempo indeterminado en el transporte del norte provincial
01/08/2013
La UTA decretó un paro por tiempo indeterminado, a partir de las 00,00 horas del viernes 2 de agosto, en las líneas de transporte del norte provincial de Urkupiña, San Antonio y Fénix, por los reiterados incumplimientos al CCT, escala salarial vigente, el no pago de las sumas no remunerativas retroactivas y la falta de depósitos de los aportes previsionales y la Seguridad Social de sus trabajadores. El gremio estaría pidiendo la suspensión de las transferencias de los subsidios, que vienen de la Secretaría de transporte de la nación, hasta tanto se dé cumplimiento a tales obligaciones por parte de las empresas.
La Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor, Seccional Salta, y su Cuerpo de Delegados, han decretado un paro general de actividades por tiempo indeterminado, a partir del primer minuto del viernes 2 de agosto, en las empresas de transporte del norte provincia, Urkupiña, San Antonio y Fénix.
El motivo de tal medida responde a que, por ejemplo, la empresa Urkupiña no está dando cumplimiento al CCT Nº 460/73 y Actas complementarias en relación a su personal (escala salarial vigente, viáticos, Libreta de Trabajo, incrementos no remunerativos). En el caso particular de esta empresa, es que en cuanto al personal absorbido de TAEB, ha violado el compromiso firmado te la Comisión de Regulación de transporte, al momento de hacerse cargo de los corredores que explotaba TAEB.
Y en relación a las otras dos empresas norteña, las demandas de los trabajadores es por el miso motivo, ya que las empresas no dan cumplimiento a los ordenado en el CCT y demás beneficios a que son merecedores los trabajadores del sector.
Según expresara el titular de la UTA, Oscar Cruz: “los trabajadores hemos demostrado tener toda la paciencia del mundo, esperando una respuesta a nuestros justos reclamos, por parte de la empresa. Pero la paciencia se ha agotado y no vamos a seguir soportando que los empresarios nos sigan metiendo las manos en nuestros bolsillos, y enriqueciéndose a costilla de nuestro esfuerzo y sin cumplir con sus obligaciones laborales, como lo ordena la ley y las normas laborales relacionados con nuestro sector”
“Por eso, además de decretar el paro por tiempo indeterminado en el norte provincial estamos pidiendo que se suspendan las transferencias, a las empresas, de los subsidios como el CCP (que es para pagar los sueldos de los trabajadores) y el SITAU (para equiparar el nivel de las tarifas), porque no cumplen con ningunas obligaciones laborales, tal cual lo exige la Secretaría de Transporte de la Nación para la obtención de tales subsidios”. Enfatizó Cruz.
Más sobre: Gremial.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas