La Municipalidad trabajará mañana con normalidad
02/11/2014
Es porque el Ministerio de Trabajo de la provincia ya notificó del llamado a conciliación laboral obligatoria a la Unión de Trabajadores Municipales.
Según consta en la resolución 4614 emitida hoy, el Ministerio de Trabajo de la provincia ordenó la apertura del Procedimiento de Conciliación Laboral Obligatoria y a la Unión de Trabajadores Municipales de Salta “a cesar en las medidas de acción directa adoptadas”, retrotrayendo la situación al estado anterior.
Además, el organismo citó al gremio que conduce Pedro Serrudo y a funcionarios municipales a una audiencia de conciliación obligatoria programada para este jueves 6 de noviembre, a las 9, en calle Bolivar 141.
“De esta forma, todas las dependencias deberán trabajar con normalidad”, explicó el subsecretario de Recursos Humanos, Rodrigo Fernández.
En este sentido, vale aclarar que el proceso de conciliación laboral obligatoria se abrió en función de que UTM cuenta con personería gremial, requisito indispensable para la apertura de la negociación obligatoria con la Municipalidad.
Y es que, otras agrupaciones también anunciaron que se plegarían al paro por tiempo indeterminado, hecho que resultaría improcedente en el marco de la normativa vigente.
Día del Empleado Municipal
Este sábado 8 de noviembre se celebra el día de los empleados que realizan sus labores para el Gobierno de la Ciudad. Este año se determinó otorgar asueto a los trabajadores durante la jornada del próximo lunes 10.
Ese día no habrá atención en el Centro Cívico Municipal. Sin embargo, algunas áreas como Prevención y Emergencias, Tránsito, etc. seguirán prestando servicios a través de guardias.
Ese día la limpieza de calles y recolección domiciliaria de residuos se desarrollará con total normalidad. El mercado municipal San Miguel también funcionará con total normalidad. Sus puertas se abrirán de 8 a 14 y de 17 a 21.30.
Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz estarán abiertos al público en el horario habitual, de 7 a 19. Mientras que sus oficinas administrativas estarán de guardia, solo para sepelios e inhumaciones, de 7 a 13.
Las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecerán cerradas y sólo habrá guardias. En caso de que se necesite hacer alguna denuncia, los vecinos de la ciudad deberán llamar al 0800-555-6864, o a los teléfonos fijos 437-3354 o 437-3355.
Más sobre: Gremial.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas