Lanzamiento de Colecta de Cáritas 09 en la Arquidiócesis de Salta

Con el lema “Es posible. Tu solidaridad transforma”, Cáritas te invita a participar de su Colecta Anual que tendrá lugar en todo el país el domingo 14 de junio.

A través de la Colecta, Cáritas sale al encuentro de toda la sociedad con un mensaje que interpela y, a la vez, genera una esperanza cierta: se puede modificar la realidad de pobreza de tantos hermanos y hermanas que todavía, en la Patria Bendita del Pan, no tienen acceso a una Vida Plena, tanto en relación a necesidades básicas individuales (afecto, alimento, cobijo, respeto, estima de los demás) como sociales (trabajo, educación, salud, vivienda, etc.).

¿Cómo lograrlo?

Desde un sincero sentido solidario, renovando el compromiso personal y comunitario para juntos favorecer relaciones sociales más justas y fraternas. Por eso, el lema de este año se complementa con otra afirmación: “Compartir nos hace bien”.

Con esta motivación, en cada rincón del país, las Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales ya están trabajando intensamente, en el marco de la Colecta, para generar espacios de encuentro y reflexión con el resto de la sociedad, acortando distancias y estrechando vínculos, para que el compromiso con los hermanos y hermanas pobres y excluidos se traduzca en frutos de solidaridad concretos y fecundos.

Comunicar desde el protagonismo de nuestros hermanos más pobres

Las diversas herramientas de comunicación que cada año se elaboran con motivo de la Colecta, tienen como protagonistas principales a integrantes de las comunidades en las que Cáritas lleva adelante su misión. De esta manera, se procura reflejar la vida misma de quienes, con esfuerzo compartido y una esperanza que no decae, afirman que es posible superar las realidades más adversas.

El desafío de reflejar en imágenes el lema: “Es posible. Tu solidaridad transforma”, se realizó este año en el litoral de nuestro país, junto a Cáritas arquidiocesana Paraná y las comunidades de La Floresta, Estación Sosa y Puerto Curtiembre.

¿Cómo sumar tu aporte?

Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio;

Acercándote o comunicándote a Cáritas Arquidiocesana Salta – Córdoba 190 – Tel.: (0387) 4321857 – Fax: (0387) 4311772 – E-mail: caritassalta@arnetbiz.com.arwww.arquidiocesissalta.org.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *