En mayo y junio se decomisaron 2.794 kilos de carne bovina y porcina

27/06/2011

carnedcomiso

El responsable del Registro de Operadores de la Carne, Marcelo Serralta informó que durante el mes de mayo y junio llevan decomisados un total de 2.794 kilos de carne bovina y porcina.




En el mes de mayo se realizaron controles de carnicerías y cámaras frigoríficas en General Güemes, Cerrillos, Cachi, Galpón, Chicoana, Rosario de Lerma, El Carril, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala, Salvador Mazza y Aguaray.

Asimismo durante el mes en curso se inspeccionaron locales comerciales de venta de carne en las localidades de Gral. Mosconi, Tartagal, Oran, Cafayate, Animaná, San Carlos, Embarcación, Irigoyen y Pichanal.

En todos los casos, los médicos veterinarios del Registro constataron el origen de los productos cárnicos y el estado higiénico sanitario de tales productos. Asimismo se verificó la inscripción de los establecimientos en el Registro Provincial de Operadores de la Carne.

Como resultado de los controles realizados se inspeccionaron 290 carnicerías, procediéndose al decomiso de un total de 2.060  kg de carne bovina y 734 kg. de carne porcina. Se clausuraron siete establecimientos comerciales por falta de inscripción en el Registro.

Desde el organismo se recomienda a todos los operadores la comercialización únicamente de carnes provenientes de establecimientos habilitados, los cuales cuentan con la correspondiente inspección veterinaria, y la correcta manipulación y conservación de los productos cárnicos, a fin de evitar sanciones y garantizar la salud de los consumidores. Para cualquier trámite y asesoramiento los interesados deberán dirigirse a calle España Nº 625 en el horario de 8  a 16.

Prensa

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir