El 80% de los motociclistas de la Capital utilizan casco

20/01/2013

Los registros muestran que hoy más ciudadanos toman conciencia sobre los riesgos que se corren si se incumple la normativa vehicular. Además las estadísticas indican que el año pasado el parque automotor se incrementó en un 15% y a la vez disminuyó en un 10% la cantidad de víctimas por accidentes de tránsito.

Según los estudios que efectuó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, durante el 2012 -desde que las fotomultas comenzaron a funcionar y se intensificaron los controles- el 80% de los motociclistas utilizan casco.
Según informó el secretario de Tránsito, Carlos Carusso, “las estadísticas indican que el 2012, en la ciudad de Salta, cerró con un incremento en el parque automotor del 15% y a la vez una disminución del 10% en las víctimas por accidentes de tránsito en la ciudad”.

Según los estudios y registros que elaboran a diario los técnicos municipales se logró constatar que en la actualidad el 80% de los motociclistas circula con el casco de seguridad colocado. Además el funcionario destacó que “hoy los conductores de vehículos circulan por la ciudad con el cinturón de seguridad abrochado, con las luces bajas encendidas y a menor velocidad. Esto es el resultado de las acciones y políticas de concientización que impulsa el municipio”.

Al mismo tiempo el secretario reconoció que todavía existen muchos casos lamentables e infracciones habituales, pero aseguró que se continuará trabajando para reducir al máximo los índices de siniestralidad en la ciudad.

En gran parte, los especialistas adjudican estos resultados a la implementación del Plan Integran de Seguridad Vial, la colocación de cinemómetros fijos sobre avenidas Banchik y Bolivia, y la utilización de los cinemómetros móviles, autoportantes o pistolas PARVUS y VICE que detectan infracciones de estacionamiento.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir