Diálogos homenajeará mañana a Leopoldo “Teuco” Castilla

11/06/2012

“Diálogos”, el Ciclo de entrevistas culturales públicas de la Secretaría de Cultura de la Provincia, homenajeará mañana martes al reconocido poeta y narrador Leopoldo “Teuco” Castilla. La cita es en la Casa de la Cultura, (Caseros 460), a las 20. La entrada, como siempre, será gratuita.

El ciclo “Diálogos” se realiza desde hace tres años y propone un espacio de encuentro y reconocimiento a artistas salteños de gran trayectoria, bajo la conducción de Patricia Patocco.

En esta ocasión, será entrevistado y homenajeado Leopoldo "Teuco" Castilla. Reconocido poéta y narrador. Su vida, al igual que su escritura conoce de noches, vuelos y despedidas.

Leopoldo Castilla cree que la poesía sirve para vivir más y mejor. "Cuándo uno lee poesía -explica- todo el espectáculo del mundo se quintuplica. Un hombre que no lee poseía, cuando va por la calle, ve la vereda, la pared, la esquina, una ventana, un auto y nada más. Pasó. En cambio, un lector de poesía, gracias a los datos que le ha ido dando este descubrimiento, carga de múltiples sentidos a los espacios y a las cosas".

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir