Continúa dictándose el Seminario para el desarrollo de líderes de comunidades locales

07/09/2010

El Programa para el Desarrollo de Líderes Locales apunta a brindar conocimientos teórico-conceptuales y herramientas de gestión pública. Mañana martes, en el Centro de Convenciones de Limache continuará dictándose el Seminario de capacitación para el desarrollo de comunidades locales,  organizado por la IAE Business School de la Universidad Austral a través de un convenio con el Gobierno de la Provincia de Salta. El curso está destinado a intendentes y funcionarios municipales de toda la Provincia.


El Programa para el Desarrollo de Líderes Locales apunta a brindar conocimientos teórico-conceptuales y herramientas de gestión pública, indispensables para una implementación más eficiente de políticas que lleven al desarrollo de las comunidades. También busca promover valores individuales, organizacionales y estilos de gestión más transparentes.

En representación del intendente Isa asistirá a las clases el secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, Gabriel Chiban.

La misión del programa es la formación de líderes políticos, sociales y empresarios de comunidades locales, en las técnicas más innovadoras de gestión basadas en una concepción ética del dirigente. El programa se apoya sobre tres grandes pilares conceptuales: la eficiencia, la gestión de gobierno y la responsabilidad social de quien asume el rol de dirigente en la comunidad.

La capacitación consta de los siguientes contenidos: federalismo y descentralización; dirigencia e instituciones; planeamiento estratégico de comunidades; diseño y evaluación de proyectos; presupuesto y políticas pro-transparencia; políticas tributarias y financieras; liderazgo con valores y recursos humanos y servicios públicos y regulación,  entre otros.

Mañana se abordarán los siguientes temas: “Regulación de servicios públicos”. “El caso del transporte” y “El Servicio Universal”. Todas las disertaciones estarán a cargo de Ariel Casarín. El miércoles el especialista Héctor Rocha se referirá al tema “Cooperación público-privada” y “Desarrollo local y racimos productivos (clusters)”. En tanto, el jueves 9, Lucio Traverso hablará sobre “Las ciudades como marca registrada” y sobre “Planes estratégicos locales”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir