Cierra el taller de fotografía para personas ciegas y con disminución visual del proyecto Integrar
01/12/2010
Allí, los integrantes del taller de fotografía para personas ciegas y con disminución visual realizarán la presentación de los calendarios 2011 con fotografías del taller y proyectarán el avance del registro documental de la experiencia. El acto estará amenizado por la actuación del coro Payay, que dirige el profesor Ariel Rocha, integrado por personas de la tercera edad.
La Muestra La Mirada Invisible está conformada por una selección de fotografías de los asistentes al taller, que comenzó a desarrollarse hace 5 meses en la sala de discapacitados visuales Olga Nélida Yáñez del edificio de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos (Belgrano 1002).
Por su parte, el pesebre navideño Las Manitos del Niño Jesús fue realizado con figuras en porcelana fría, creación de niños ciegos y con disminución visual de la Escuela Corina Lona y fotografías. Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto Arte y Sentidos que se lleva a cabo en el Museo de Bellas Artes de Salta.
Las personas ciegas y disminuidas visuales pueden expresarse artísticamente utilizando el lenguaje visual o cualquier otro lenguaje, entrando en contacto con su esencia creativa y comunicativa. Esta muestra de figuras y fotografías no es atributo exclusivo de los ojos, es un acto multisensorial en el que los demás sentidos están presentes. Se comprenden a las creaciones realizadas como algo que está registrado y construido interiormente, como una representación de sentimientos e ideas y, desde ese lugar, se busca compartir la experiencia con el resto de la sociedad.
Apoyos Institucionales: Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, Ministerio de Desarrollo Humano, I.N.A.D.I., Dirección de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Comisión de Integración para Personas con Discapacidad de la U.N.Sa.
Más sobre: Cultura y Arte.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas