Avanzan las gestiones para concretar intercambios educativos con Estados Unidos

19/05/2012 - Actualizado: 21/05/2012


Educación de la Provincia y la Universidad de Florida promueven acciones para que estudiantes de los Institutos Salteños de Idiomas se perfeccionen en el exterior. Asimismo, se gestionarán becas de especialización para graduados.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, recibió a la encargada de intercambios culturales en el Cono Sur, de la Universidad de Florida, Lyn Branch, oportunidad en la que se avanzó en las acciones destinadas a concretar intercambios educativos con los Estados Unidos.

Se analizaron aspectos vinculados a la obtención de becas para los mejores promedios de estudiantes de los Institutos Salteños de Idiomas; asimismo, la posibilidad de gestionar becas para graduados universitarios salteños que deseen especializarse en el exterior.

Por último, se abordaron estrategias de articulación entre el Nivel Medio y Superior, con el objetivo de optimizar el desempeño de los estudiantes, una vez concluidos los estudios secundarios.

Participaron de la reunión, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente, y el biólogo y maestrando de la Universidad de Florida, Mauricio Núñez Reguerio.

Prensa Gobierno Salta

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir