El Carril presentó el pan de navidad más grande del mundo

23/12/2012

Por décimo tercer año consecutivo, los vecinos de El Carril y localidades aledañas del Valle de Lerma compartieron, a horas de la Noche Buena, un enorme pan de navidad de más de dos mil kilos y una altura de 4,5 metros.

Del acto de bendición y reparto participaron el vicegobernador, Andrés Zottos, junto al intendente de El Carril, Esteban D’Andrea, el senador provincial, Luís D’Andrea y el cura párroco, Luís Nanterne.

“Este pan es todo un símbolo porque, al igual que El Carril, viene creciendo año tras año y representa la unión que existe en este pueblo, que es todo un ejemplo para la provincia” sostuvo Zottos.

Agregó que “estamos finalizando un año de arduo trabajo y el desafío es afrontar lo mucho que queda por hacer” y en ese sentido recordó que en toda la provincia el gobierno estuvo presente con obras, salud, educación y en el caso de esta localidad, con la red de gas natural, cloacas, agua, canales, iluminación vial, pavimento y en poco tiempo se trabajará en la futura autopista que unirá Cerrillos con El Carril, que agilizará el desarrollo del Valle de Lerma.

“Pido bendiciones, salud y sabiduría para todos y que este 2013 nos encuentre juntos y trabajando por el bien de esta tierra gaucha, de la provincia y de nuestra patria”, concluyó.

Por su parte, el intendente D’Andrea dijo que este pan gigante del que hablan hasta los medios nacionales, tiene la misión de compartir el espíritu navideño y aclaró que si bien no nació con la intención de convertirse en el más grande, fue creciendo con el empuje de la gente. Mientras, el senador D’Andrea afirmó que el pan gigante ya es una de las tradiciones de El Carril y un motivo de reunión familiar en el pueblo, razón por la cual la primera porción la recibió este año una mamá embarazada.

Cabe destacar que para elaborar el pan de navidad gigante fueron necesarias 28 bolsas de harina y 7 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una, 150 kilos de manteca, 3.500 huevos, 350 litros de leche, 150 kilos de fruta abrillantada y 300 manzanas confitadas. La preparación y horneado se hizo en varias panaderías y el montaje del pan, en forma de árbol de navidad, demandó 12 horas

Más sobre: El Carril.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir