Diputados Justicialistas recuerdan hoy el Día de la Lealtad en La Caldera

17/10/2012

"Hoy se conmemora la manifestación que realizaron varios sectores populares para la liberación de Juan Domingo Perón. El 17 de octubre de 1945 marcó la historia del pueblo argentino, en especial de los seguidores de Juan Domingo Perón. Sus efectos políticos y sus realizaciones aún perduran, es la fecha del nacimiento del peronismo. Adhiero con orgullo al Octubre Peronista, como Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, con el compromiso que renuevo permanentemente con todos ustedes", expresó Antonio Hucena.

El Partido Justicialista recordó el 8 de octubre pasado el aniversario del natalicio de Perón y en este 17 de octubre el “Día de la Lealtad”, que se desarrollará con un encuentro de militantes y dirigentes en La Caldera; y que avanzará con un homenaje a Néstor Kirchner en el mes de noviembre. Considerando estas actividades, el Bloque de Diputados resolvió adherir a la propuesta partidaria, según confirmó el Presidente de la bancada justicialista, Antonio Hucena. En este sentido, el legislador destacó que el partido busca consolidarse, acentuando el trabajo y fortaleciendo a militantes y dirigentes. "Hemos rendido homenaje el 8 de octubre, avanzamos en este 17 de octubre Día de la Lealtad, una fecha que tiene que ver con el nacimiento del Peronismo, el día que el pueblo salió y reclamó por Perón".

Acordaron el desarrollo de estas acciones, el Dr. Juan Manuel Urtubey, presidente del Partido Justicialista y el Dr. Manuel Santiago Godoy, presidente de la Comisión de Acción Política, acompañados por las autoridades de ambos órganos partidarios.

Participarán del encuentro en La Caldera los miembros del Consejo Provincial, la Comisión de Acción Política, Congresales provinciales y nacionales, Consejeros Departamentales, Consejeros de la Juventud Peronista del interior, Legisladores nacionales y provinciales, Intendentes, Ministros del Ejecutivo Provincial y el responsable del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey.

Este encuentro permitirá conmemorar el Día de la Lealtad, sirviendo como herramienta para una reunión de dirigentes justicialistas en el que se analizarán las acciones de la gestión partidaria y gubernamental.

El Dr. Juan Manuel Urtubey se refirió a la figura del líder del movimiento nacional justicialista Juan Domingo Perón, destacando la labor histórica y social que ha realizado el justicialismo en nuestro país. Resaltó el modelo político que se profundiza en Salta y en el país, y que toma la esencia del movimiento justicialista, que es la justicia social, la inclusión y la equidad.

Santiago Godoy, presidente de la CAP expresó que las acciones del peronismo son las que se están ejecutando en este modelo político y social de gobierno. “Los lineamientos heredados de la doctrina justicialista, los de equidad y de inclusión, son los que aplicamos desde nuestro partido y desde el gobierno, para llevarle a la gente las acciones concretas que durante mucho tiempo vieron postergadas” afirmó Godoy.

Además se resolvió por unanimidad denominar a este mes como “Octubre Peronista”, porque tiene como característica tres fechas importantes: 8, 17 y 27, donde se recordará un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Sobre esta última fecha, se resolvió efectuar una muestra fotográfica y también la proyección de la película sobre Kirchner, el día 17 de noviembre de 2012, iniciativa del apoderado del PJ Salta, Rodolfo Urtubey.

Se fijó también como fecha para la realización del Congreso Ordinario, el 17 de noviembre en la sede del Partido Justicialista a partir de horas 10.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir