Velada folklórica en la Muestra de Música Independiente
17/10/2012
Ricardo Sanguinetti y Queñoa, son los protagonistas de una nueva noche de la 3º Muestra de Música Independiente, organizada por M.I.A.S., Músicos Independientes Asociados de Salta, con el apoyo de la Secretaría de Cultura. La cita es el jueves 18 de octubre a las 21 hs en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460.
La 3º Muestra de Música Independiente se desarrolla desde abril y tiene por objeto brindar un espacio fundamental que permita a los músicos salteños concretar la instancia creativa a partir de la difusión de su trabajo.
M.I.A.S. es un grupo de músicos reunidos para crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.
Ricardo Sanguinetti es Profesor de música, autor y compositor santafesino. Investiga las raíces folclóricas norteñas para tomarlas como base para su obra. Es además intérprete de guitarra y charangos, realizando a la vez una tarea artística y docente en la difusión de este último instrumento. Sus temas han merecido el elogio de ser grabados por artistas locales.
Por su parte Queñoa, está integrado por Marcelo Buontempo y Sergio Mollinedo, ambos artistas de formación musical popular y clásica. En sus interpretaciones de temas cumbres de nuestro cancionero folklórico, muestran una combinación compuesta por formato tradicional, dos guitarras y dos voces y arreglos con armonizaciones vocales que alternan disonancias, mezcladas en contrapunto.
Más sobre: Espectáculos.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas