Base de datos para la comunicación interinstitucional entre Provincia y municipios

21/08/2012

La secretaría de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno está desarrollando una base de datos con información útil para los municipios provinciales. El objetivo es facilitar la comunicación entre las comunas y de éstas con el Ejecutivo provincial.

El secretario del área, Eduardo Romero explicó que la idea es proporcionar herramientas a los municipios, especialmente a los secretarios de gobierno, para que éstos puedan desde sus atribuciones fortalecer la capacidad de gestión en áreas como planificación, administración, formulación y gestión de proyectos, gerenciamiento organizacional y participación comunitaria para la gestión local.

Con esta perspectiva, la Secretaría planificó además una serie de capacitaciones y encuentros con funcionarios de los municipios, especialmente con los secretarios de gobierno o figuras institucionales similares. “Son ellos el conducto de los Ejecutivos municipales para atender los asuntos de política interna, oficiar las relaciones entre los poderes del Estado, promover la participación ciudadana, entre otras cuestiones”, se explicó.

El objetivo final es otorgar mayor cantidad de recursos para que los municipios fortalezcan su capacidad de gestión, “lo cual es fundamental dada la descentralización que ha implementado esta gestión de Gobierno”.

La tarea surge tras las conclusiones a las que se arribaron en el Primer Encuentro de secretarios de Relaciones Institucionales realizado la semana pasada y que contó con la participación de representantes de más de 40 municipio provinciales.

Ministerio de Gobierno

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir