La presentación del Ballet de la Provincia en FERINOA se concretará este jueves

10/05/2012


El Ballet de la Provincia que dirige el maestro Leandro Regueiro se presentará el jueves 10 de mayo, a las 21, en el escenario central de la 20º edición de FERINOA. En la ocasión, presentará Baile de Graduados, con música de J. Strauss, coreografía de D. Lichine y reposición coreográfica de Reguiero-Ivanoff.

Baile de Graduados fue estrenado por el Original Ballet Russe en el Teatro Real de Sydney, Australia, el 28 de febrero de 1940.

Es la historia de una fiesta: jóvenes alumnas de una distinguida escuela de Viena se preparan para festejar su fiesta de graduación y recibir como invitados a los jóvenes cadetes de la Escuela Militar vecina.

El encuentro entre las jóvenes y los cadetes, en un principio muy serio y formal, se va transformando en algo mucho más distendido y alegre para dar paso a una serie de “divertissments” que permiten gran lucimiento de bailarines.

La música elegida y arreglada por el director de Orquesta Antal Doratti sobre obras de Strauss, pone el marco y el brillo que esta obra necesita.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir