Salta financiará la continuidad de la obra en la Ruta Nacional 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera

26/05/2026

El gobernador de3 Salta, Gustavo Sáenz, firmó con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Marcelo Jorge Campoy un convenio específico de colaboración y financiamiento destinado a asegurar la continuidad de la obra pública sobre la Ruta Nacional 9/34, específicamente en el tramo Metán-Rosario de la Frontera.

El acuerdo tiene por objeto establecer los términos técnico-financieros bajo los cuales la Provincia de Salta asumirá el financiamiento del tramo, en vista de las imperiosas razones de interés público, seguridad vial y conectividad regional.

Las autoridades reconocieron que el estado actual de la traza requiere de tareas urgentes de conservación de infraestructura para recuperar el estándar mínimo de transitabilidad.

La intervención financiera provincial no implica alteración del contrato de obra pública a cargo de Nación, que continuará rigiéndose por los respectivos pliegos licitatorios.

A través de esta acción, el Gobierno de Salta destrabará administrativamente el flujo de capitales para garantizar que el financiamiento se traduzca de inmediato en máquinas trabajando sobre la calzada.


*Sec. Prensa Salta

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir