Anuncian un incremento en el precio de los combustibles desde la medianoche
09/03/2026

Tal como se esperaba, las compañías petroleras ya comenzaron a trasladar a los precios de sus combustibles en surtidor el impacto de la disparada del precio del barril de petróleo merced de la guerra que lanzó de manera unilateral el tándem Trump-Netanyahu en Medio Oriente.
Luego de llegar a negociarse en 120 dólares el barril en el mercado de futuros y tras estabilizarse en 100 dólares, Puma anunció que incrementará sus combustibles desde esta medianoche un 5%.
Shell hará lo propio y ya anticipan que la próxima semana avanzarán con una nueva corrección.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, dijo que no tocarán el precio de los combustibles, a pesar de la escalada en el costo del petróleo por la guerra en Medio Oriente.
“@YPFoficial no va generar cimbronazos en los precios de los combustibles, somos prudentes y estamos honrando nuestro compromiso honesto con los consumidores”, escribió el titular de la compañía en su cuenta de X.
COMPROMISO HONESTO CON LOS CONSUMIDORES
Entiendo la incertidumbre que genera la volatilidad del precio internacional del petróleo, por eso creo importante reafirmar nuestra posición.@YPFoficial no va generar cimbronazos en los precios de los combustibles, somos prudentes y… pic.twitter.com/tS0ZkG9uoM
— Horacio Marín (@HoracioMarin_ok) March 9, 2026
Según Marín, YPF trabaja “con una estrategia de micropricing para ir analizando los precios día a día, semana a semana y mediante el sistema de moving average” donde podrán “atenuar picos de aumento y bajas dando mayor previsibilidad a los consumidores, teniendo un precio más estable”.
“La volatilidad y la incertidumbre no genera valor real sino especulación de corto plazo y nosotros buscamos ser confiables en el tiempo”
El gobierno decidió utilizar a YPF (que tiene más del 50% del mercado argentino de combustibles) como ariete para morigerar el impacto de estas subas en la inflación y dispuso un esquema de "micropricing", es decir subas más seguidas pero en menor magnitud. Así ya avanzó en una suba del 2,5% en los precios de sus combustibles y se prevé que en los próximos días anuncie un nuevo aumento.
fuente: MinutoUno
Más sobre: Economia.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas