La segunda edición de "La Casa por la Ventana 2011" tendrá el sonido de Gardenia
21/05/2011

La banda de rock local Gardenia se suma al Ciclo de La Casa por la Ventana, y se presentará en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460) con un nuevo proyecto Ummo: su primer DVD (edición 2011), el jueves 26 de mayo, a las 21, con entrada libre y gratuita.
Gardenia se adentra en sonidos experimentales/progresivos con un especial cuidado en las melodías y líneas vocales, tomando como mayor influencia el rock psicodelico de los 60s y 70s.
En su música podemos encontrar citas que remiten a artistas/grupos tan diversos como: Frank Zappa, Luis Alberto Spinetta, Led Zeppelin, The Beatles, Pink Floyd, The Mars Volta, Tool, Deftones, entre otros.
En el aspecto lírico, la banda nos invita a viajar por paisajes oníricos y cabe destacar la importancia que se le otorga a la parte visual, logrando así redondear el elaborado concepto artístico propuesto.
Está integrada por: Iván Luis (Guitarra y voz), Pablo Moreno (Guitarra), Sergio Caram (Bajo), Adrián Moroni (Sintetizadores), Adrián Chocobar (Batería y percusión). Como músico invitado participará Federico Torres en clarinete.
Discografía:
Vol. 1 - EpVol.2 - Ep (grabado en vivo)Sidera Visus - EpInvocación a los pájaros – 1º Disco (2009)Ummo – 1º DVD (2011)
Sobre Ummo
Cuatro nuevas composiciones registradas en vivo en Eko Estudios (San Lorenzo, Salta) dan forma al primer material visual de la banda: un cortometraje de 20 minutos dirigido por Quique Silva, quién plasma el proceso de grabación con un elaborado concepto estético.
Ficha técnica:
Producción- Gardenia- Quique Silva- Diego Mamani Di Giuseppe
Dirección- Quique Silva
Proyecciones- Federico Rodríguez Lescano
Efectos Visuales- Bernardo Rodríguez Berri
Grabación, mezcla y producción artística
Prensa Cultura
Más sobre: Espectáculos.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas