Cafayate: Panorama de los últimos días de campaña
06/04/2011

Cuando faltan prácticamente horas para que cierre la campaña electoral, vemos que en Cafayate se perfilan dos candidatos con chances de pelear la intendencia. Hay un tercero, que en las últimas semanas y debido a una serie de errores tácticos ha perdido gran cantidad de adhesiones y ha desilusionado a muchos de los que confiaron en él.
Entre los candidatos se destaca Germán Voss, del Partido de la Victoria, que con una serie de compromisos y propuestas claras, escritas, sobre temas como Salud, Educación, Turismo, Transparencia, Cultura, Deportes, Obra Pública y un especial sobre El día de la Memoria, recordando el desalojo de la Finca EL Recreo en 1998, lleva a los ciudadanos por primera vez a conocer a fondo una propuesta electoral como nunca se había visto en Cafayate. Voss, quien cuenta con el apoyo de la Nación, ya ha recibido en varias ocasiones funcionarios de primera línea del gobierno nacional. El último en ir a Cafayate fue el Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, para hacer entrega de netbooks.
El otro candidato, Fernando "Casita" Almeda, del PRS, quien cuenta con el apoyo del vicegobernador Andrés Zottos, no tiene una propuesta definida y parece ser que espera que Voss lance alguna propuesta para repetirla. No es la primera vez que se presenta para un cargo electivo (ya fue candidato a intendente en carias oportunidades y a senador en 2009) y si bien tiene la confianza de una parte de la población, muchos lo tildan de poco convincente y con poca capacidad de gestión.
Ariel Barroso, quien le ganó la interna al actual intendente, decepcionó a muchos, sobre todo por el entorno que tiene, que incluye a un fuertemente cuestionado ex-senador provincial, que estuvo detenido cinco meses en un confuso caso de violación y a integrantes del equipo del actual intendente. Debido a eso y a otros desmanejos, bajó mucho en la apreciación del electorado y como no tiene un proyecto definido, va cayendo cada vez más en la intención de voto.
Volviendo a Germán Voss, este candidato cuenta con cada vez mas adhesiones. No pasa un día sin que se acerque gente al local de la calle Rivadavia para expresarle su apoyo y sus deseos de que sea electo. Llama la atención que la gran mayoría de quienes lo acompañan sean jóvenes, con una edad promedio de 25 años y cada unos de ellos abocado a un área específica. Se diría que Voss está formando especialistas para cada sector de gobierno. Lo que sorprende en Cafayate, es que su plan de gobierno ya está preparado antes de la elección, con compromisos asumidos, ordenanzas ya preparadas para girar al Concejo Deliberante el primer día de gestión en caso de ganar. Una maquinaria aceitada esperando para ponerse en marcha el 10 de diciembre.
El domingo 10 de abril puede ser el día en que la historia de Cafayate de un giro que cambie la historia de la ciudad y sus habitantes.

Más sobre: Cafayate.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas