Por el beneficio de la duda, absuelven a dos imputadas

25/10/2010

La Cámara en lo Criminal de Tartagal absolvió hoy a María Mercedes Albornoz y a Brenda del Rosario Romero por el beneficio de la duda. Ambas estaban imputadas por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego la primera y por encubrimiento calificado la última.

El Tribunal ordenó la inmediata libertad de Albornoz y la remisión de parte del expediente una vez firme la decisión, al Juzgado Correccional, de Garantías y Menores que corresponda.

Respecto de Brenda del Rosario Romero, se dispuso su absolución en virtud a lo dispuesto por el artículo 4 del Código Procesal Penal “in dubio pro reo” y el artículo 20 de la Constitución Provincial.

El Tribunal en este caso estuvo integrado por los jueces de Cámara Sandra Bonari Valdez, Azucena Vázquez y Ricardo Martoccia.

Ambas estaban imputadas por el homicidio de Samuel Gómez y la menor Diana Márquez, hecho ocurrido el 23 de marzo de 2009.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el martes de la próxima semana.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir