67º aniversario de la independencia de la república Árabe Siria
18/04/2013
Salta sumó su anhelo por la paz en Medio Oriente en los actos por el aniversario de la independencia Siria
El vicegobernador participó en los actos conmemorando el 67º aniversario de la independencia de la república Árabe Siria.
Un renovado llamado a la paz y a la convivencia entre los pueblos, formuló en Tartagal anoche el vicegobernador Andrés Zottos, en el transcurso de los actos en conmemoración del 67º aniversario de la independencia de la república Árabe Siria.
Las actividades tuvieron lugar en la escuela Coronel Vicente de Uriburu y contaron con la participación del intendente local, Sergio Leavy, jefes comunales y legisladores del departamento San Martín, del presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Ciro Esper, de la directora del establecimiento, María Luisa Carrizo y autoridades educativas.
“Decir que Siria celebra 67 años de independencia no condice con la historia de un pueblo milenario que es forjador de la cultura del mundo” sostuvo Zottos, quien tuvo un especial reconocimiento para todos los “paisanos que salieron de su amada tierra con los baúles llenos de esperanza” para llegar a esta zona del país “a poner el hombro sin pedir nada y con una cultura del trabajo que hizo prosperar a Tartagal y al norte provincial”.
Sobre la difícil situación por la que hoy atraviesa ese país, Zottos sumó su oración por la paz en Medio Oriente y se solidarizó con los descendientes de sirios que hoy, a la distancia, sufren por sus familiares a causa de los enfrentamientos.
El presidente de la Sociedad Sirio Libanesa Ciro Esper, dijo que la independencia Siria nuevamente se encuentra en peligro y lamentó que los enfrentamientos hayan costado la vida de 76.000 personas inocentes, adjudicando las razones “al anglosionismo y al sistema capitalista”. El intendente Leavy agradeció el aporte de los inmigrantes que hicieron grande a Tartagal y la directora Carrizo efectuó una reseña histórica de la independencia Siria y de la relación de ese país con la escuela, que es la depositaria de la bandera.
Luego de los discursos, diversas academias de danzas tuvieron a su cargo un extenso espectáculo, tras lo cual los presentes degustaron comidas típicas de ese país.
Más sobre: Festivales y Eventos.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas