General Pizarro: brindan asistencia a familiares del joven wichí encontrado sin vida

El pasado 3 de enero un joven wichí de 19 años de la comunidad indígena Eben Ezer de General Pizarro, fue encontrado sin vida.

A los efectos, agentes y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas, del Ministerio de Desarrollo Social llegaron hasta la comunidad para asistir a la familia y brindar acompañamiento, respectivamente.

Equipos territoriales asistieron a la familia, mantuvieron un encuentro con ellos y los acompañaron a hablar con funcionarios policiales y judiciales. En tanto que este lunes el secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almaráz junto a su equipo se acercaron a la familia y a la comunidad brindando asistencia y acompañamiento jurídico, para lo cual recabaron los datos necesarios para hacer una presentación en la Fiscalía que lleva adelante la investigación

«La familia pidió el esclarecimiento del hecho, y nosotros vamos a estar presentes en ese proceso, acompañándolos en las presentaciones necesarias» detalló el Secretario.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el vocal wichí del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS) José Rodríguez, junto a quién se presentará en la causa, en una querella conjunta entre Asuntos Indígenas y la institución representantes de las comunidades originarias, para poder garantizar el acompañamiento.

Las actuaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: