Funcionarios de Bolivia se interiorizarán sobre la mediación en Salta

Una comitiva oficial del vecino país desarrollará actividades entre el 12 y 14 de este mes. La agenda incluye un conversatorio con mediadores, visitas a centros de mediación y la generación de acuerdos de cooperación.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia recibirá el lunes de la próxima semana a una comitiva de funcionarios del Gobierno Pluricultural de Bolivia y de organizaciones sociales de ese país. Llegarán con el objetivo de compartir la experiencia provincial con el servicio de mediación y desarrollarán actividades hasta el miércoles 14.

Las actividades serán coordinadas por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. La comitiva estará encabezada por funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Viacha, de Sacaba (Cochabamba) y Santa Cruz; la integrarán también referentes de la Fundación UNIR Bolivia, Cooperación Suiza en Bolivia y Redes Alternativas.

La agenda incluye el desarrollo de un conversatorio abierto con mediadores, actividad prevista para el próximo lunes, de 14 a 18, en el Centro de Convenciones de Grand Bourg. Se homologarán 4 horas en concepto de capacitación por lo que los interesados deben completar su inscripción online a través de la web gobierno.salta.gob.ar.

Durante la actividad que comprende visitas a centros de mediación y reunión con funcionarios locales, los funcionarios salteños y bolivianos intercambiarán información sobre la estructura y el funcionamiento de la mediación comunitaria en Salta, su normativa y ámbitos de aplicación, temáticas, capacitación y desafíos, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: