El programa Visión 20/20 entregó más de 5000 anteojos recetados

16/05/2019

Con la entrega de 16 gafas terapéuticas a niños de escuelas rurales de El Potrero y Las Antillas son más de 5000 los anteojos destinados a alumnos en edad escolar en el marco de programa Visión 20/20.

En el marco del cronograma de acción del plan Visión 20/20 se realizaron diversas jornadas de evaluaciones oftalmológicas con diagnóstico, a alumnos de El Potrero y Las Antillas, a quienes el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de anteojos.

En el marco de las fiestas patronales de El Potrero, el titular de la Cartera Sanitaria, Roque Mascarello junto al intendente, Carlos Mur Reinaga, encabezaron una nueva entrega para alumnos de las escuelas rurales de la zona donde 16 niños en edad escolar fueron beneficiados con las gafas necesarias para corregir su salud visual. 

Con éste último acto, el programa Visión 20/20 superó los 5000 anteojos entregados, luego de haber realizado evaluaciones oftalmológicas a más de 17 mil chicos de toda la provincia. 

Durante el acto, el Ministro destacó la importancia del programa porque "el futuro está en los niños, entregarles estos lentes les permitirá mejorar su proceso de educación y su calidad de vida porque a partir de hoy podrán ver mejor. De eso se trata la igualdad de oportunidades, la inclusión y esto es una demostración de ello”, manifestó Mascarello.

Asimismo, el funcionario destacó los avances del sistema sanitario en la zona sur de la Provincia, al hacer referencia a la incorporación del tomógrafo en el hospital de Rosario de la Frontera como así también las nuevas obras que se realizaron en ese nosocomio. 

Finalmente, anunció que en los próximos 30 días se inaugurará el hospital de La Candelaria. "Se trata de una obra muy esperada, hasta el momento el lugar contaba con un pequeño centro de salud, en un mes estará funcionando un edificio capaz de brindar un mejor servicio a los salteños", concluyó Mascarello. 

El programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando a niños y mayores los medios para una mejor calidad de vida. Reúne esfuerzos del Gobierno provincial, la fundación Saravia Olmos y el Programa Nacional de Sanidad Escolar, PROSANE.

Participaron en el acto de entrega, el senador Diego Pérez, el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodo, la responsable del programa, Susana Velazco, directivos de las escuelas y público en general.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir