El Carril: sentencias para los integrantes de «Los Garrapatas»

La Sala VI del Tribunal de Juicio condenó a Luis Roque Ríos (75), Pablo Gabriel Ríos (29), Ramón Elías Ríos (55), Emiliano Germán Ríos (22) y José Federico Ríos (27) a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por resultar coautores material y penalmente responsables del delito de resistencia a la autoridad en perjuicio de personal policial.

En el mismo fallo, los jueces absolvieron en forma lisa y llana a Daniela Rebeca Ríos Guantay, César Alejandro Ríos y José Antonio Olarte del delito de atentado y resistencia a la autoridad calificado por no haber cometido el hecho, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 428 inciso d) del Código Procesal Penal.

También resultaron absueltos del delito de atentado y resistencia a la autoridad calificado, por aplicación del principio de la duda, Carlos Ramón Ríos, Eduardo Ríos, Rodrigo Daniel Ríos, Exequiel Fernando Mansilla Ríos, Sergio Facundo Cayo, Guillermo Miguel Zuleta y Juan Alberto Chaile.

Los jueces impusieron a los condenados Luis Roque Ríos, Pablo Gabriel Ríos, Ramón Elías Ríos, Emiliano Germán Ríos y José Federico Ríos las siguientes reglas de conducta por el término de tres años: fijar residencia y comunicar cualquier cambio sometiéndose al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; presentarse dentro de los diez primeros días del mes y cada tres meses ante dicha institución para mantener actualizado su domicilio y acreditar el cumplimiento de las reglas establecidas; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica alguna; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de cometer nuevo delito. Todo ello mientras dure el término de prueba, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

El Tribunal ordenó finalmente la realización de un informe socioambiental en el domicilio de los penados, cada seis meses, para verificar el cumplimiento de las reglas de conducta impuestas.

El hecho por el cual fueron juzgados los imputados ocurrió el 20 de abril de 2014, alrededor de las 6 de la mañana, en barrio Virgen de las Mercedes de El Carril, oportunidad en que se enfrentaron a personal policial que patrullaba la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *