El servicio de transporte de SAETA llegará a Coronel Moldes e incorporará la ruta Rosario de Lerma - El Carril

21/03/2023

SAETA ampliará sus servicios integrando a Coronel Moldes en su recorrido e incorporará además en su ruta, el recorrido entre Rosario de Lerma y El Carril. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada en el acto en que se presentaron las conclusiones elaboradas a partir del estudio de movilidad “TRANSPORTE EN SALTA 2022: “PRESENTE Y FUTURO”, realizada en toda el área Metropolitana.

Estas nuevas conexiones van a beneficiar a la gente de Moldes que se van a incorporar a un sistema de transporte integral y la gente de Rosario y el Carril van a tener otras frecuencias y otros esquemas, lo cual significará mayores posibilidades de acceder a oportunidades de educación, trabajo y salud”.

Además de las nuevas ampliaciones, el Ministro anunció también que el Gobierno comprará nuevas unidades para incorporar a la flota de 600 unidades con las que cuenta actualmente SAETA, en el marco del equilibrio económico con el que cuenta la provincia. “Este año tendremos más colectivos para alcanzar nuevos lugares, recorridos y más municipios como General Güemes, Campo Santo y el Bordo que no cuentan con un sistema de transporte y que estamos estudiando la posibilidad de integrarlos”, indicó Villada.

En esa línea el presidente de SAETA, Claudio Mohr dijo que el crecimiento de los servicios que presta la empresa es constante y en ese sentido destacó el esfuerzo realizado por el sector empresario que el año pasado sumó cien unidades cero kilómetro, lo que permitió crear dos nuevas líneas que dan cobertura a zonas de gran demanda poblacional.

Índice
  1. El estudio
  2. Especificaciones técnicas

El estudio

Durante la presentación del estudio, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, recordó los avances que se vieron reflejados en el sistema de transporte de Salta desde el inicio de la gestión, tiempo en que se trazó un horizonte claro: la federalización del sistema salteño.

“Hemos realizado un trabajo que fue dando sus frutos, y tiene que ver con acciones concretas, como el sistema de gestión de flotas de toda la provincia, con una inversión de 60 millones de pesos que trajo igualdad a todos los usuarios del transporte y que permite controlar de mejor manera en qué se invierten los recursos del Estado, además de posibilitar la implementación del Boleto Gratuito en capital y el interior.

También hemos aumentado el subsidio provincial en un 100% en el transporte del interior lo que hace que el precio del boleto no se modifique mucho y se pueda brindar un servicio accesible y pronto estaremos iniciando el proceso de modernización del sistema en Orán y en San Martín para tener un estudio técnico que visibilice los problemas y necesidades y se pueda mejorar el transporte en esas zonas”, puntualizó el funcionario provincial.

Especificaciones técnicas

Por su parte, el representante de Ingeniería en Relevamientos Viales, Guillermo Yampolsky brindó un recorrido por las distintas instancias del estudio realizado en donde indicó que a partir del análisis se establecieron las necesidades de cada área y se propusieron las modificaciones generales del sistema, determinando la red más eficiente, optimizando los kilómetros recorridos y reduciendo los costos de operación del sistema.

Se rediseñó y redimensionaron las líneas troncales, ser apuntó a vincular grandes productores y atractores de viajes entre sí utilizando servicios directos. La reestructuración de líneas metropolitanas y la creación de líneas Interbarriales o locales complementarias junto a la separación de viajes directos de larga distancia de los barriales o internos, fueron otros de los puntos observados en los cuales se trabajará para su implementación en las distintas zonas.

Actualmente el sistema de transporte urbano de pasajeros ofrece cobertura a los municipios de la ciudad de Salta, San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Merced, El Carril y Chicoana transportando a unos 590.000 pasajeros por día.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir