La Provincia formó a profesionales de Ambiente en recursos pesqueros

02/05/2016

La formación tuvo como objetivo mejorar el manejo y gestión de los recursos relacionados con la pesca. Para potenciar el desarrollo del turismo asociado a la pesca pero sin descuidar la sostenibilidad del medio ambiente.

Se dictó un taller dirigido a profesionales del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y también de la Secretaría de Turismo de la Provincia, en el marco del Programa de Gestión para el Desarrollo Sustentable de la Pesquería Deportiva en Agua Dulce en Salta. Esta acción se suma a los estudios que se desarrollan en ríos y embalses de la provincia.

El taller, dirigido a técnicos, fue dictado los días jueves y viernes de la semana pasada, en jornadas de aproximadamente dos horas durante las cuales se abordaron cuestiones vinculadas al manejo y gestión de recursos ictícolas asociados a la pesca deportiva y/o de subsistencia.

Con el objetivo de  incrementar el valor social y económico de estas actividades, potenciar el desarrollo del turismo asociado a la pesca pero sin descuidar la sostenibilidad ambiental, se capacitó sobre la detección de indicadores sociales y económicos en cada área, la identificación temprana de especies sensibles y soluciones posibles en caso de desequilibrio en algún ecosistema lacustre o ribereño.

La capacitación fue dictada por el director del proyecto, el doctor en Biología Pesquera Claudio Baigún, y tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir