La Provincia optimiza con infraestructura la provisión de agua potable en el departamento San Martín

31/07/2018

El gobernador Urtubey supervisó las obras del acueducto Yacuy – Tartagal, que mejorará el servicio beneficiando a usuarios de Tartagal y Mosconi. Además se construye nueva cisterna en Villa Güemes y se preadjudicó la nueva planta potabilizadora en el río Tartagal.

En el departamento San Martín, el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a funcionarios provinciales, supervisó la construcción del acueducto Yacuy – Tartagal que consta de 18.400 metros de hierro dúctil de 500 mm de diámetro y prevé una inversión de más de 163 millones de pesos.

El acueducto optimizará el servicio, mejorará la producción de agua potable y beneficiará directamente a vecinos de Tartagal y General Mosconi, al incrementar los caudales de agua y la capacidad de reserva.

Además del nuevo acueducto entre Tartagal y Yacuy, se realizará la optimización de cuatro pozos de abastecimiento para mejorar los caudales de agua obtenidos. También se prevé la construcción de nuevas cisternas -que mejorarán la capacidad de reserva- y la ejecución de otras obras complementarias. En el caso de Tartagal, se construirá en Villa Güemes una cisterna de 4 millones de litros, lo que duplicará la capacidad de reserva actual.

El nuevo acueducto tendrá 18 kilómetros de longitud, de los cuales 15 son sobre ruta y los restantes en zona urbana. Será una vía adicional de transporte de caudales hacia Tartagal, que trabajará en forma independiente del Acueducto Itiyuro.

El acueducto Yacuy-Tartagal resulta fundamental para el servicio, ya que ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse en el Acueducto Itiyuro, permitirá continuar con el abastecimiento.

Además la Provincia ya licitó y preadjudicó la construcción de una nueva planta potabilizadora del río Tartagal para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable. El presupuesto es de casi 100 millones de pesos, con 10 meses de ejecución.

Participaron en esta inspección de obra, el vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Salud Pública Roque Mascarello, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; también el presidente del Instituto Provincial de Viviendas, Sergio Zorpudes; el intendente de Tartagal Eduardo Leavy.

Por parte de la empresa Aguas del Norte, los directores Sebastián Gomeza y Pedro Cruz, el gerente de Servicios Juan Bazán y el gerente de la empresa, Germán Albrecht.

Visita a la comunidad Yacuy

Asimismo, las autoridades provinciales y municipales visitaron la comunidad de Yacuy, donde realizan obras para optimizar integralmente el hábitat. Las tareas se realizan a través de un convenio con la Secretaría de Infraestructura Urbana de Nación e incluye obras de agua y cloaca, pavimento, enripiado, plaza, alumbrado público y la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales.

https://youtu.be/xsh_rd00YIc

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir