Con MuMaLá, la lucha contra la violencia de género llega a los barrios de la ciudad
29/09/2014
A través de un convenio de colaboración que firmaron el intendente Miguel Isa y Laura Postiglione titular de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), se abrirán diversos espacios de capacitación, difusión y manualidades destinados a mujeres en situación de violencia de género. Las actividades se implementarán en doce barrios donde la organización ya viene trabajando.
El Plan para la Prevención y Tratamiento de la Violencia hacia la Mujer que implementa la Municipalidad de Salta, ahora se ampliará con la incorporación de la organización MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) tras el acuerdo de colaboración que esta mañana en el CCM firmaron el intendente Miguel Isa y Laura Postiglione, representante de la entidad.
A través de las capacitaciones que los especialistas brindarán en los centros barriales de asistencia, en los que ya trabaja la organización, se busca informar y concientizar sobre los derechos que asisten a las mujeres, además de brindar contención ante situaciones concretas de violencia que se puedan registrar.
También se fortalecerá la generación de instancias organizativas para la defensa de esos derechos, se realizarán tareas recreativas y cursos de oficios y manualidades para incentiva la autonomía de las mujeres víctimas de violencia de género. Todo lo anterior forma parte de “Proyecto de Abordaje Integral de Género” que desarrolla la organización.
“Queremos apoyar a MuMaLá en el esfuerzo y trabajo que viene desarrollando para desterrar esta problemática que tanto daña a nuestra sociedad. Tienen todo el conocimiento y es bueno trabajar con quienes saben de la problemática. Por eso la Municipalidad siempre está abierta a las propuestas que sirvan para mejorar la vida de los vecinos” dijo el intendente Isa tras la firma del convenio.
Los centros de asistencia se encuentran distribuidos en doce barrios de la ciudad y funcionan conjuntamente con merenderos que asisten en la alimentación a cientos de niños de la ciudad.
Durante la reunión se anticipó que se trabajará en la implementación del programa “Domicilio Seguro” a través del cual se da asistencia inmediata a la personas víctima de violencia de género sin la posibilidad de que su victimario conozca el paradero de la misma.
A su turno, Postiglione señaló que “la idea es fortalecer los espacios de contención que la organización tiene en diferentes barrios de la ciudad. Queremos profundizar la orientación que se les ofrece a todas las mujeres y acompañarlas a realizar los trámites que hagan falta para revertir esa situación.”
En los próximos días el municipio junto con la organización, darán a conocer el cronograma de actividades y los lugares donde se realizarán las mismas; en esta lucha que el Ejecutivo municipal realiza contra la violencia de género.
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas