Apoyo del Ejército Argentino a los damnificados de Campo Quijano
28/12/2012
La Guarnición de Ejército “Salta” se encuentra realizando actividades de reparación de viviendas afectadas por el temporal del pasado 25 de diciembre
Como consecuencias de los efectos producidos por el fuerte temporal de viento y piedras que afectaron a un gran sector del Valle de Lerma, particularmente a la localidad de Campo Quijano, más de un centenar de casas sufrieron la destrucción de los techos de fibrocemento, por los impactos de piedras del tamaño de un limón.
El Gobierno de la provincia de Salta solicitó el apoyo a la Vta Brigada de Montaña, para contribuir a la reparación de los techos de las viviendas. En respuesta al pedido efectuado se ordenó el alistamiento y el desplazamiento de personal y material a la localidad afectada. Se destacaron un total de 132 efectivos entre oficiales, suboficiales y soldados, además se empeñaron 26 vehículos, una retroexcabadora, un carretón de 20 toneladas y una cocina de campaña.
A órdenes del 2do Jefe del Batallón de Ingenieros de Montaña 5, Mayor Miguel Ángel Wissinger, los efectivos militares se encuentran realizando diferentes actividades tales como: limpieza y remoción de escombros y árboles caídos, reparación de los techos de las mas de 300 viviendas afectadas y la distribución de materiales tales como chapas, colchones, frazadas y otros elementos provistos por la Municipalidad de Campo Quijano y el Gobierno de Salta.
Hasta el día viernes las actividades en detalle realizadas, además de la reparación de los techos fueron:
• Distribución de 990 chapas de zinc y materiales de construcción varios.
• Saneamiento y recolección de escombros y malezas
• Distribución de ayudas consistentes en ropa, 20 camas, 170 colchones, 170 frazadas, pañales y zapatillas para los más necesitados.
Los Soldados se instalaron el campamento en el camping municipal de esa ciudad, donde un grupo se encuentra ejecutando las actividades logísticas necesarias para apoyar a los abocados a las tareas de limpieza y remoción y a los que realizan actividades de reparación de los techos.
Los efectivos se encuentran trabajando a destajo, desde muy temprano hasta las últimas luces del atardecer, para lograr reparar la mayor cantidad de casas, a fin de permitir que las familias puedan volver a sus viviendas y pasar el fin de año en sus hogares.
Las Unidades empeñadas son en su mayoría del Batallón de Ingenieros de Montaña 5, también del Regimiento de Caballería Ligero 5, del Grupo de Artillería 15, de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5 y de la Base de Apoyo Logística “Salta”, todas ellas con asiento en nuestra capital provincial. Cabe destacar que los Elementos mantienen personal y material alistado para cualquier otra contingencia.
Fuente: Prensa Ejercito Salta- Mayor Carlos Figueroa
Más sobre: Campo Quijano.
Deja una respuesta



Noticias relacionadas