Alumbrado público, un servicio universal y social
25/08/2010
La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad dio detalles sobre el cobro del alumbrado público, servicio al que definió como universal, social y no territorial.
“El pago del servicio de alumbrado público se realiza por medidor y no por catastro, porque se trata del cobro de un servicio universal, social y no territorial”, informó el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Normando Zúñiga.
Desde esta oficina se informó que cuando se hace una evaluación detallada del cobro del alumbrado público, las personas tienen que tener en cuenta que con su pago, también se está haciendo frente al mantenimiento de la iluminación de las plazas, paseos, avenidas, playones, entre otros lugares públicos.
También se hizo hincapié que con el pago del alumbrado público, con medidor, siempre se está midiendo la capacidad contributiva y económica de las personas. Es que usando el medidor se va a poder ver con claridad cuánto consume cada contribuyente, y a partir de eso se va a definir el cargo que va a tener que pagar.
Lo cierto es que si tenemos en cuenta solamente los catastros, difícilmente podamos ver la capacidad de consumo de las personas, y será mucho más difícil definir el monto que deberán pagar en concepto de alumbrado público. Por lo que esta modalidad de cobro es solidaria, ya que cobra, de acuerdo al consumo, señalado con un medidor, cuánto va a pagar una familia que gasta mucho y una familia que gasta poco.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas