XLVº Fiesta Provincial del Tabaco

02/08/2010

“Salta está a la cabeza de la producción no sólo por la cantidad que produce sino por la eficiencia con que lo hace”. Así lo señaló el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Miguel Ángel Recalde en el marco de la Fiesta Provincial del Tabaco que se celebró este domingo en Chicoana, y que rinde homenaje a San Isidro Labrador, patrono de la agricultura.


Dijo además que “siempre me sorprende esta provincia por la vocación que ponen los productores en esta cadena de tabaco y por como trabaja la comunidad toda”. Destacó también la eficiencia demostrada con el trabajo conjunto realizado entre la Cámara del Tabaco y el Gobierno de Salta que dirige Juan Manuel Urtubey. “Es una de las provincias que está a la cabeza de la producción y no sólo por la cantidad de tabaco que produce sino por la eficiencia con que lo hace”.

En este contexto, el funcionario nacional se refirió también a las iniciativas legislativas que están siendo analizadas en el Congreso de la Nación y que buscan, por un lado la adhesión al convenio marco para el control del tabaco de la Organización Mundial de la Salud, y por el otro la prohibición de saborizantes y aditivos en el proceso productivo del tabaco.

Recalde explicó que la voluntad del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, es apoyar la gestión que están realizando las provincias productoras a fin de que se entienda el daño que se provocaría, de aprobarse estos Proyectos, a la economía de las provincias tabacaleras.

Cabe destacar que la Salta propone que se elabore una ley nacional de salud antes que adherir a un convenio internacional. Salta es una de las siete provincias tabacaleras del país, y desde el Gobierno Provincial se fundamentó que más allá de que Argentina ratifique el acuerdo regido por el derecho internacional, lo que se debe promover es la elaboración de una ley nacional que no perjudique a las provincias que basan sus economías regionales en la producción de tabaco.

El funcionario nacional estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Carla Campos Bilbao y compartió con el gobernador Urtubey, funcionarios provinciales, legisladores nacionales, provinciales y productores tabacaleros de las distintas actividades programadas en esta Fiesta Provincial del Tabaco.-

Más sobre: Chicoana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir