Urtubey compartió con tabacaleros las festividades en honor a San Isidro Labrador

02/08/2010

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este domingo de la Fiesta Provincial del Tabaco que cada año se celebra en Chicoana, y que rinde homenaje a San Isidro Labrador, patrono de la agricultura.


Con gran participación popular se desarrolló hoy la Fiesta Provincial del Tabaco, oportunidad que reunió a productores salteños, autoridades provinciales y nacionales y que además marca el inicio de un nuevo ciclo de esta cosecha.

En este marco se el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargniello celebró una misa en honor a San Isidro Labrador, en cuya homilía destacó la obra de este Santo en su misión de servir a Dios a través del trabajo. Señaló que “La vida cobra sentido no cuando acumulamos sino cuando sabemos compartir. Porque en la lucha diaria debemos entender que todos debemos ganar, porque hay más bien en el dar que en el recibir” y en este contexto recordó que “las grandes cosas las hacen los hombres capaces de dar y entregar hasta su propia vida”.

En contacto con los productores el gobernador Urtubey destacó el importante trabajo conjunto que realiza el Gobierno junto a la Cámara y los productores de Tabaco. Indicó que este compromiso continuará desarrollándose con el mismo entusiasmo demostrado hasta ahora y que posibilitó concretar muchos logros para el sector. Anunció también que desde la provincia se continuará apoyando a la producción con obras que mejoren la capacidad en logística, en todo el proceso de gasificar el Valle de Lerma y de garantizar, por sobre todas las cosas, una mejor calidad de vida a muchas familias que aún no cuentan con este servicio.  Agregó además las gestiones que ya se están realizando para la iluminación de la ruta que conduce al sector tabacalero, el camino La Florida, entre otros.

Por su parte el presidente de la Cámara del Tabaco Esteban Amat Lacroix agradeció la presencia de autoridades nacionales y provinciales en la fiesta y destacó los avances logrados a través del Fondo Especial del Tabaco, los que permitirán que se continúe produciendo buscando siempre una mayor calidad y mayor rinde.

La Fiesta Provincial del Tabaco convocó a una gran multitud que participó de la procesión a San Isidro Labrador recorriendo las principales calles de Chicoana. Posteriormente los fortines gauchos desfilaron por el frente de la Iglesia principal junto a un grupo de niños que integran el programa PORVENIR, iniciativa que lleva adelante la Asociación Conciencia junto al sector tabacalero en las provincias de Salta y Jujuy, con el propósito de contribuir a la prevención del trabajo infantil en las zonas rurales.

El gobernador también recorrió la Expo Cultura, Historia y Tradición del Museo del Tabaco, donde se exponen fotografías y objetos de las primeras familias que comenzaron a sembrar tabaco en Salta.

Acompañaron al gobernador Urtubey, el intendente municipal Raúl Romano, los ministros de Desarrollo Económico Julio César Loutaif; de Trabajo Rubén Fortuny; de Turismo y Cultura Federico Posadas y de Justicia, María Inés Diéz. También asistieron el secretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse, legisladores nacionales y provinciales y; representando al Ministerio de Agricultura de la Nación estuvieron la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Carla Campos Bilbao y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Miguel Ángel Recalde.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir