Presentaron en Salta el proyecto de ley de Radiodifusión

14/04/2009

Funcionarios del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), presididos por su interventor Gabriel Mariotto, y el secretario de Prensa y Difusión de la Provincia, Gonzalo Quilodrán, presentaron hoy el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el marco de un foro que recorre el país buscando las inquietudes de cada región.

Estuvieron presentes los diputados nacionales, José Vilariño y Susana Canela; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el ministro de Gobierno, Antonio Marocco; la rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Pérez de Bianchi; secretarios del Poder Ejecutivo, periodistas y estudiantes de Comunicación Social.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que esta ley surge “de un modo democrático y participativo como no ocurre desde hace tiempo con una ley y esto nos obliga a que cada uno se sume con sus opiniones”.

Por su parte, el interventor del COMFER hizo especial mención de estos foros que buscan integrar al proyecto la opinión de todos los actores de la comunicación del país. Dijo que la demora de estos 25 años con una ley originada en tiempos de dictadura sólo se puede suplir con una legislación surgida de un proceso participativo e integrador. “Buscamos una ley moderna, integradora, que respete los derechos a la información y que termine con los monopolios”, señaló.

Durante el acto, la rectora de la UNSa destacó que esta ley convoca a muchos y que representa una demanda histórica de las universidades a través de sus radios y medios audiovisuales. “Celebro este proyecto y celebro la posibilidad de debatirlo. Espero que pronto nuestros legisladores puedan debatir y aprobar esta ley en el Congreso, por el derecho  a la información y el derecho que tenemos todos”.

Este es el quinto Foro que se realiza, luego de los de Posadas, Resistencia, Paraná y Córdoba. La iniciativa surgió a partir de la presentación de la propuesta de proyecto de ley, realizada el pasado 18 de marzo, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Mariotto en La Plata.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir