Vence mañana el plazo para concertar alianzas electorales

14/04/2009

Hasta mañana podrán registrarse ante el Tribunal Electoral las coaliciones o frentes que participarán de las elecciones internas, abiertas y simultáneas convocadas por decreto 1340 del Poder Ejecutivo y que se realizarán el próximo 14 de junio.


El plazo fijado en los términos del artículo 12 de la ley 7335, es improrrogable y la particularidad está dada en que las coaliciones que se tramiten, quedarán constituidas para las elecciones generales que se celebrarán el 6 de septiembre próximo, de acuerdo a lo fijado por el decreto 1341 de convocatoria al cuerpo electoral.

Según lo fijado por el mismo cronograma, el próximo 25 de abril expirará el plazo para la presentación de las listas de candidatos para las elecciones internas abiertas y simultáneas.

Para ello, el Tribunal Electoral dispuso que desde mañana, la mesa de entradas atienda al público en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20. Paralelamente, se dispuso habilitar como hábil el sábado 25, para permitir la recepción de las listas de candidatos atendiéndose en horario corrido desde las 8 hasta las 20 horas.

En su resolución, el Tribunal Electoral que encabeza el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, ratificó su doctrina en el sentido que los plazos fijados “vencen indefectiblemente en la última hora habilitada del día en que expira el término, sin que exista prórroga alguna; consiguientemente tampoco resulta posible utilizar las primeras horas hábiles del día siguiente”.

Ayer, en tanto, apoderados de las distintas fuerzas partidarias que participarán del proceso electoral provincial, asistieron a una reunión de capacitación para la utilización del sistema de carga remota de candidatos, modalidad que se implementará por primera vez en los próximos comicios.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir