La Corte de Justicia dictó normas prácticas referidas al secuestro de ganado mayor y menor

10/01/2018

Mediante Acordada 12564, los jueces de la Corte de Justicia de Salta dictaron una serie de normas prácticas referidas al secuestro de ganado mayor y menor que deberán observar los magistrados, sin perjuicio de las previsiones establecidas en la legislación sustantiva o procesal.

La Acordada que lleva la firma del presidente de la Corte, Guillermo Catalano, el vicepresidente, Ernesto Samson, el juez decano, Guillermo Posadas, y los jueces Abel Cornejo y Sandra Bonari, establece que los magistrados deberán disponer la entrega sin demora, en calidad de depósito judicial, a quien aparezca con derecho preferente; procurar con la mayor celeridad posible la entrega de los animales en calidad de depósito judicial, conforme a la normativa aplicable; entregar el ganado a entidades de bien público o proteccionistas en calidad de depositario judicial, siempre y cuando así lo soliciten; si la situación de peligro fuere inminente se deberá actuar inmediatamente conforme a las circunstancias del caso, en un plazo no mayor de tres días corridos.

La Acordada aclara que estas reglas no serán de aplicación cuando la entrega de los animales secuestrados obste al aseguramiento de la prueba o de los resultados, hasta tanto se practiquen las medidas que resulten necesarias. Establece además que, en todos los casos, los jueces competentes deberán efectuar controles periódicos. Finalmente, recomienda a los magistrados adoptar las medidas procesales que correspondan para ordenar el decomiso y la venta en subasta pública de los animales.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir