Lavallen encabezó una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo

10/01/2018

Sus integrantes analizaron información del Plan de Promoción Nacional, calendario de verano, Plan de Fiscalización para el Verano y obras de infraestructura turística.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó la reunión del Consejo Asesor de Turismo que contó con la participación de los presidentes de cámaras y asociaciones del sector

Entre los temas que se abordaron se destacó el Plan de Promoción Nacional para el primer trimestre. En este periodo se destacan promociones en Tucumán, en el Festival de Cosquín, en la costa argentina, en el Festival de Villa María, Fiesta del Queso y en la Fiesta de la Vendimia, entre otros eventos de primer nivel.

Asimismo se destacó el calendario de verano que incluye más de 380 actividades en los diferentes municipios de la provincia, entre las que se destacan festivales, ferias gastronómicas, artesanales y carnavales.

En la ocasión además informaron acerca del Plan de Fiscalización que se diagramó para el verano y que incluye controles de los servicios turísticos. Este plan involucra acciones conjuntas con Defensa al Consumidor y la Dirección de Rentas, AMT, AFIP y CNRT.

Con respecto a las obras de infraestructura turística en ejecución mencionaron la etapa final de la puesta en valor del hotel Termas, la puesta en valor de la Estación de Campo Quijano, el inicio de la obra de la Usina Cultural, la segunda etapa de la obra en la Casa Leguizamón y la colocación de señalética turística.

Participaron en la reunión, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola; el presidente del Buró de Salta, Daniel Astorga; el presidente de la AHT, Juan Martín Colombo; y en representación de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, María García Bes.

Por el Ministerio, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo; la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta; la coordinadora Ejecutiva del INPROTUR, Nadia Loza, y el presidente del Centro de Convenciones, Federico Bishburg.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir