Promueven la apertura de la SEA en Salta

31/01/2009

Los escritores salteños realizaron la primera reunión para estipular la fecha y la modalidad para la asamblea constitutiva de la Sociedad de Escritores de la Argentina (SEA) en Salta.

La reunión, convocada por la novelista Ana Gloria Moya, se celebró el 23 de enero en el Círculo Médico, Urquiza 153. Allí se acordó realizar otra reunión –están convocados todos los escritores- el viernes 6 de febrero a las 19 en la sala Walter Adet (ex sala Mecano) de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Entre los participantes estuvieron los escritores Teresa Leonardi Herrán, Rosa Machado, Violeta Herrero, Fernanda Agüero, José Agüero Molina, Rafael Gutiérrez, María Belén Alemán, entre otros.

La SEA surgió en 2001, como iniciativa de un grupo numeroso de escritoras y escritores argentinos. Los primeros debates se realizaron en un Foro de Escritores de distintos lugares del país, a través de Internet. A mediados de 2001 se organizó la primera reunión en Buenos Aires, en la que unos 200 escritores decidieron crear la entidad.

La SEA impulsa actualmente un proyecto de Ley de Pensión para los escritores de Buenos Aires que se encuentra en la Legislatura porteña y que ya tiene dictamen favorable de las comisiones de Cultura y Hacienda.

  

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir