Torneo Nacional de Bochas
23/11/2010
La Dirección de Deportes Especiales, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta, conjuntamente con la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Fundación Iguales, la Dirección de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad del y la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral, organizarán el Torneo Nacional de Bochas para deportistas con parálisis cerebral. El acto inaugural y los partidos se desarrollarán desde el viernes 26 y se extenderán hasta el domingo 28, en el estadio Delmi. Contará con más de 200 participantes de todo el país, entre jugadores, profesores, técnicos, jueces y planilleros.
Según informó el director de Deportes Especiales de la comuna capitalina, Jesús Olivera, “ya confirmaron su presencia las instituciones de Deportes para Lisiados (DPL), Vélez Sarsfield y DUBA de Buenos Aires; CEDIMA de La Matanza, provincia de Buenos Aires; Municipalidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires; CIDELI y San Jerónimo de Mar del Plata; AVIDA de Rosario, provincia de Santa Fe; CEDEDIS de San Juan y APPACE de Jujuy y por Salta participarán Asociación SER, HIRPACE, CEDIR y Deportes Especiales de La Merced”.
El torneo se jugará en la modalidad individual y se dividirá en las BC1, BC2, BC3 y BC4 de acuerdo a la capacidad y movilidad de los jugadores. El escenario elegido para este torneo es el Estadio Polideportivo Delmi.
Este evento deportivo contará con la presencia de dirigentes de la Federación Argentina de Deportistas paralíticos cerebrales, los clasificadores internacionales y evaluadores de la Selección Argentina de Bochas y árbitros del ámbito nacionales e internacional de nuestro país.
Cursos para árbitros, jueces, planilleros y cronometradores
Por otra parte, el director de Deporte Especiales, Jesús Olivera, señaló que “dentro de las actividades del Torneo Nacional de Bochas para deportistas con parálisis cerebral, esta tarde y mañana a partir de las 17 y hasta 22 se dictarán cursos para árbitros, jueces, planilleros y cronometradores Nacional en la disciplina de bochas en el estadio Delmi. Los concurrentes que aprueben el curso podrán dirigir en este Campeonato Nacional y serán habilitados para todos los certámenes que se desarrollen en el país durante el 2011. El dictado del curso estará a cargo de la jefa de árbitros de la FADEPAC, Carmen Blanco, y estará supervisado por el titular de este organismo nacional, Oscar de Lucas. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0387) – 155 398 038.
Más sobre: Deportes.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas