Salta ya tiene su reina de carnaval
11/02/2013
Se trata de Camila Villegas, de la murga Bahía Fénix, sus princesas son Julia García de Murga (Bahía Fénix) y Lourdes Moya Figueroa (Fraternidad Inti-Hayna). Mis Simpatía: Jimena Porcel de la Murga Humorística Variedades y Mis Elegancia: Jesica Giménez de la carroza de La Era del Hielo de Tribilin Pimeda.
El estadio DELMI se vistió de gala para recibir a las candidatas a reinas. Las chicas desde muy temprano comenzaron a embellecerse para deslumbrar el jurado que aguardaba ansioso las primeras pasadas de las estrellas carnestolendas.
A las 18, las más de treinta candidatas hicieron su primer pase con ropa de noche, las segunda pasarela fue con ropa de baño y la tercera y última con los trajes de su agrupación.
El evento, organizado por la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, contó con una masiva concurrencia que durante toda la tarde del sábado alentaron a sus candidatas.
Para conocer los nombres de la reina y sus princesas se debió esperar más de lo normal, para el presidente del jurado, Raúl Rojas, “Elegir a la Reina del carnaval no es tarea fácil, porque no fue por unanimidad, estuvo muy dividida. Pero valió la pena la espera porque cuando conozcan su nombre se darán cuenta que fue la mejor elección por lo que nos sentiremos orgullos y muy bien representados”.
El jurado estuvo integrado por Raúl Rojas (Dirección General de Cultura), Graciela Aranda (Secretaría de Turismo), José Vilá (representante de los Pueblos Originarios), el profesor Ronald Barbosa, entre otros.
Más sobre: Festivales y Eventos.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas