Planificaron tareas de limpieza en 25 canales de la ciudad
20/07/2010
Está previsto dividir el operativo en etapas. Durante la primera fase, diversas maquinarias y operarios municipales trabajarán en 25 canales de desagüe.
Durante los operativos se retirará todo el material sedimentado en el fondo de los canales. “Muchas veces la corriente arrastra residuos de microbasurales cercanos y desechos naturales”, señaló el director de higiene Urbana, Martín Morales.
“Cada etapa de trabajo se extenderá a lo largo de un mes. La primera finalizará los últimos días de agosto”, dijo el funcionario. Aproximadamente cien personas pertenecientes a cooperativas y organizaciones comunitarias serán las encargadas de desmalezar los márgenes de los canales y acondicionar la superficie de los alrededores.
“El plan integral debe concluir antes de que llegue la temporada de lluvias. Una vez que comienzan las precipitaciones no podemos ingresar a los canales” explicó Morales.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas