Nuevo Centro de Salud en Metán
16/07/2010
Luego del acto central, el ministro Chagra Dib dejará inaugurado el nuevo Centro de Salud Juan Domingo Perón, que contará con 4 consultorios de atención, sala de enfermería, sala de espera y área administrativa. El nuevo servicio contará con atención en Pediatría, Ginecología, Medicina Familiar, Kinesiología, Nutrición, Psicología, Odontología, Diabetes y Enfermería.
Este nuevo servicio reemplazará el viejo centro de salud que funcionaba en un inmueble alquilado. Asistirá a una población estimada en 4.000 personas, que viven en los barrios Balneario, Parque, San Pantaleón, Crestón, Norte, Parabólica, General Güemes, San Judas Tadeo y el Jardín. Este centro de Salud contará con 6 profesionales, 2 enfermeros, 2 administrativos, 1 personal de mantenimiento.
Setenta años de historia
El Hospital Del Carmen fue inaugurado en el año 1940. Anteriormente funcionaba en la villa San José, en dos casas alquiladas.
Asiste a una población estimada en 35.000 habitantes. Dependen de este hospital los Centros de salud y puestos sanitarios Joaquín Días Bedoya (Río Piedras), 12 de Octubre, Juan Domingo Perón, Lumbreras, San Cayetano y Metán Viejo.
Más sobre: San José de Metán.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas