Miles de files renovaron su pacto de fe con los Patronos Tutelares de la provincia
15/09/2010

Miles de fieles católicos renovaron hoy su pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, santos patronos de la provincia de Salta, como sucede desde 1692 cuando un terremoto destruyó la ciudad. El Milagro es la celebración religiosa más importante de la provincia, por la fe manifestada por el pueblo salteño a sus santos patronos.
La procesión, que hoy inauguró un nuevo recorrido, fue el broche final de la fiesta que se comenzó a palpitar con la entronización de las imágenes a fines de agosto, la visita de los escolares a la Catedral Basílica, el rezo de la novena desde principio de mes y la llegada de cientos de peregrinos desde parajes alejados: la fe los guió hacia el templo, luego de semanas de caminata por senderos, montañas, cerros. La procesión comenzó después de las 15.30 con la salida de la Catedral Basílica de la Virgen de las Lágrimas.
Le siguieron las imágenes de la Virgen del Milagro y del Señor del Milagro, que se dirigieron acompañados por más de 700.000 de fieles –según estimaciones de la Policía- al monumento 20 de Febrero, donde finalmente se selló el pacto de fidelidad del Milagro luego de la homilía que estuvo a cargo del arzobispo de Salta, Mario Cargnello.
Más sobre: Religion.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas