Jóvenes de Metán participaran de un Recinto Abierto en "Homenaje a Roque Orlando Montenegro"
11/08/2015
En el marco de las acciones institucionales y de aporte a la comunidad que organiza la presidencia de la Cámara de Diputados, se desarrollará en San José de Metan una nueva edición de las Jornadas de Recinto Abierto, denominada Memoria Verdad y Justicia en “Homenaje a Roque Orlando Montenegro”, este jueves 13 de agosto a horas 17.
La actividad se desarrollará en el Salón Municipal de Metán, encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Dr. Manuel Santiago Godoy, los diputados Lucas Godoy y Emanuel Sierra y la participación de Victoria Montenegro representante del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, Fernando Romeri, Intendente de San José de Metan y su Director de Cultura, Rafael Ortega.
Durante el encuentro se abordarán temáticas relacionadas con la experiencia de espacios de memoria en Salta y en el país, avances en el camino de la justicia en la democracia, el papel de los Organismos de Derechos Humanos en la construcción de las políticas de memoria en la Provincia, el rol del Estado y la participación social en la construcción de políticas de Memoria y la transmisión de la memoria a las nuevas generaciones.
Esta jornada busca impulsar la participación de los jóvenes para que conozcan la historia y las políticas públicas en este ámbito, que se han constituido en uno de los rasgos principales de la actual gestión de gobierno en nuestro país.
Los estudiantes trabajarán a partir de la proyección de los documentales “Acá Estamos”, la historia de Victoria Montenegro quien desapareció junto a sus padres a los 13 días de haber nacido, y sobre un fragmentó del documental “El caso Melincue” que cuenta la historia de Yves Domergue y Cristina Cialceta militantes secuestrados en la última dictadura militar.
Participarán alumnos de los siguientes establecimientos educativos: Escuela de Enseñanza Técnica N° 3110, Escuela de Enseñanza Técnica N° 3129, Escuela de Enseñanza Técnica N° 3133, Colegio N° 5031 “José Manuel Estrada” y el Colegio N° 5099 “Juan Carlos Dávalos”.
Más sobre: San José de Metán.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas