Funcionarios informaron a ediles sobre contrato municipal con Lozano
04/01/2010

VER FOTO
En la “Sala de los Presidentes” del Concejo Deliberante funcionarios municipales brindaron hoy uninforme referido al convenio celebrado entre la Municipalidad de Salta y el empresario Roque Lozano en virtud del cual se acordó abonar la suma de $1.500.000 mediante la entrega de cheques de pago diferido en concepto de valor locativo.
La reunión fue presidida por el concejal Tomás Rodríguez, vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia del cuerpo legislativo municipal y contó con la asistencia del intendente interino Raúl César Álvarez, los ediles Aroldo Tonini (FSF), Matías Cánepa y Pedro Serrudo (FREJUVI), Virginia López (PPS), Carlos Saravia (UCR), Gabriela Cerrano y Norma Colpari (PO) y Viviana Ávila (PRS) y los funcionarios de la comuna Jorge Vidal Casas, Jefe de Gabinete; Lic. Emiliano Venier, Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano; Dra. Estela Soto, Secretaria General; Dr. Aníbal Anaquín, Procurador General y Cr. Pablo Gauffin, Subsecretario de Auditoría Interna.
El encuentro se llevó a cabo a instancias del concejal Carlos Saravia quien con fecha 22 de diciembre de 2009 solicitó la convocatoria a efectos que funcionarios formulen explicaciones respecto del acuerdo celebrado con el empresario Lozano. De acuerdo a las expresiones de los funcionarios, entre ellos Vidal Casas y Soto, este último acuerdo da por finalizada la operatoria inmobiliaria entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y Roque Lozano, ya que se procedió a la entrega de la totalidad de los inmuebles pautados y la renuncia por parte de Lozano a las multas generadas como consecuencia de la demora en la entrega de los inmuebles por parte de la comuna.
Vidal Casas recordó que esta operación inmobiliaria se realizo con absoluta transparencia tanto en lo legal como en lo técnico, ya que participaron no solo el Concejo Deliberante, sino las Cámaras de Senadores y Diputados y el gobierno de la Provincia, refirió además que “el monto acordado de $1.500.000 como valor locativo por el uso y goce de los inmuebles permutados resultó muy favorable para la comuna y con ello se evitó un futuro juicio contra la Municipalidad”.
Se aclaró que el Decreto Nº 1266 referente al acuerdo entre la comuna capitalina y el empresario Lozano también reúne todos los antecedentes técnicos y jurídicos, y que se remitió el expediente al Tribunal de Cuentas y estará disponible para la totalidad de los concejales que aún mantengan dudas sobre la cuestión.
El Jefe de Gabinete, aclaró también que la demora en la entrega de los bienes inmuebles por parte de la comuna encuentra como causa la grave crisis financiera de los años 2007 y 2008 que no permitieron a la Municipalidad acceder en tiempo y forma a los créditos bancarios previstos y que gracias a la intervención del Gobierno Provincial del Dr. Urtubey se pudo obtener en abril de 2008 los recursos necesarios para avanzar en las obras que permitieron trasladar las oficinas municipales al Centro Cívico Municipal.

Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas