Fuerte incremento de precios de los quesos en fábrica
12/02/2014
Factores diversos están cimentando un sostenido incremento de los precios de los quesos en puerta de fábrica. Los nuevos valores acumulan más de un 20% de incremento en los meses de diciembre, enero y lo que va de febrero.
Cuatro factores son los que explicitan centralmente los nuevos precios: En primer lugar el reacomodamiento de los precios de la economía en general, en segundo lugar la firmeza del mercado global de lácteos; pero además se suma la fuerte presión de los productores lecheros para subir el precio en tranquera de tambo, a partir de una suba de costos, y el cuarto factor es de carácter estructural, y se vincula a una fuerte caída estacional de la producción, que conecta a un mercado interno que si bien no tiene la firmeza de otros años, y exhibe baja de consumo de lácteos, sigue siendo viable, a partir de esa menor oferta de productos.
A partir de un relevamiento realizado por TodoAgro.com.ar, consultando a cinco empresas queseras, los nuevos precios con los que están trabajando en esta, y en la próxima semana son los siguientes:
Precio de Quesos en Fábrica
Relevamiento al 10/02/2014
Min.
Máx.
Cuartirolo
$32,00
$34,00
Barra al vacío (*)
$45,00
$47,00
Holanda
$57.00
$59,00
Duro fresco(**)
$50.00
$52,50
Duro semiestacionado
$66,00
$70,00
Por Salut
$39,00
$42,00
Dulce de Leche
$14,00
$15,50
Muzzarella (cilindro)
$44,00
$46,00
Ricota
$11,00
$12,00
(*) Barra Fresca: $39
(**) Sardo fresco de Campo: $41
Fuente: Portal TodoAgro.com.ar, en base a una consulta con Pymes Queseras de la Cuenca Villa María. En destino hay que agregar $1,75 por flete.
Más sobre: Economia.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas