El patrimonio municipal de arte contemporáneo se pondrá a la vista de salteños y turistas
08/10/2015 - Actualizado: 07/10/2015
La Municipalidad de Salta ultima detalles para la muestra de la exposición de pinturas y esculturas de arte contemporáneo que forman parte del patrimonio cultural municipal. La inauguración será el jueves 29 de octubre a las 20:30 en la Casona de Castañares. El acceso será libre y gratuito.
Las obras son el resultado de las 5 ediciones de Encuentro Nacional de Artistas Plásticos realizados en su momento en plaza 9 de Julio durante la gestión de Miguel Isa y que ahora quedarán como patrimonio cultural de la ciudad.
El profesor Mario Vidal Lozano, director de Cultura, detalló que "la exposición contará con más de 100 obras realizadas por artistas locales, nacionales e internacionales. Cada una refleja sueños e historias y trasmite sensaciones especiales a cada persona”.
Exhibición de esculturas
En el marco de las políticas artísticas y culturales, el área municipal realiza la restauración de 21 esculturas que serán instaladas sobre avenida Bolivia desde el Aéreo club Salta hasta Ciudad Judicial.
“Así como se embelleció avenida Sarmiento y Entre Ríos, vamos a seguir trabajando para que el talento de los artistas locales sea visible ante toda la comunidad”, expresó el funcionario.
Más sobre: Cultura y Arte.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas